s

FUSION KITCHEN

EXPLORE DREAM.  TASTE.
FOLLOW US
morsel@yourdomain.com
+88(0)101 0000 000
c

La pizza napoletana evolucionada, nuestra receta

En el Grupo GMI (Gusto Made in Italy) nos hemos propuesto cambiar el modo de hacer la pizza. Durante el mes de septiembre hemos contado con el Chef pizzaiolo Antonio Silvestri, un referente internacional en cuanto a pizza se refiere, que ha enseñado al equipo del GMI una innovadora técnica de eleboración basada en la hidratación de la masa. Siguiendo el canon de la tradición de la pizza napoletana hemos apostado por una receta que evoluciona en positivo para mejorar la digestibilidad de la masa. El resultado es una pizza que destaca por su ligereza y por su hidratación, en la que el 86% de la masa es agua.

¿Cuáles son los aspectos clave de nuestra nueva receta?

 

  • El Prefermento.

Se utiliza para potenciar las cualidades organolépticas del pan y se conoce como “biga”. La biga es la masa madre firme y se compone de una mezcla de agua, harina y levadura. La proporción de hidratación que tiene nuestra “biga” es del 45%.

  • Hidratación de la masa.

Por cada kilogramo de harina hay un 86% de agua. Gracias a la alta proporción de agua se consigue una masa muy digerible e hidratada.

  • Proceso de elaboración. 

La temperatura de cocción es muy importante para hacer una pizza de alta hidratación en la que destaca su pronunciado borde.

Después de todos estos años de intenso trabajo, estamos orgullosos de ofrecer el tipo de gastronomía en la que creemos. En nuestros restaurantes italianos  Maccheroni&CO, L’Oca Giuliva y La Gallina Bianca nos hemos esforzado por ofrecer a diario la esencia de nuestra gastronomía, la esencia de Italia. Y con  Mamá Bistro y Gusto hemos apostado por una gastronomía de vanguardia, donde la fusión y la experimentación juega un papel importante.

Pronto nos adentramos en una nueva aventura. Abriremos un nuevo restaurante que será otra puerta que conecte con Italia. Estará situado en plena Plaza de la Alfalfa, un lugar histórico de Sevilla que hoy mezcla tradición y vanguardia..

 

¡Atento a noticias!